Desde la Sección Sindical Estatal de CCOO, os informamos de las siguientes noticias:
NOS DIRIGIMOS A LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS PARA DENUNCIAR LA SITUACIÓN DEL SECTOR TIC Y EL BLOQUEO DEL CONVENIO.
Ante la situación del Convenio, además de otras actuaciones que se lleven a cabo, os proponemos una acción conjunta y masiva.CCOO y UGT nos hemos dirigido por escrito a los grupos parlamentarios con representación en el Congreso de los Diputados y Diputadas, para que nos oigan y nos ayuden.Pedimos vuestro apoyo en esta acción y necesitamos que también hagáis llegar personalmente esta carta, como personas trabajadoras del sector TIC a los Grupos parlamentarios.
El 1º de Mayo, Día Internacional del Trabajo, es la fecha reivindicativa y solidaria por excelencia en la que CCOO y UGT, queremos en primer lugar, reivindicar un nuevo orden mundial más justo que sitúe a las personas y su bienestar por delante de los intereses económicos de unos pocos. Por ello, queremos mostrar nuestra solidaridad con el pueblo ucraniano, a la vez que condenamos la injustificada guerra iniciada por Rusia con la invasión de Ucrania; solidaridad que hacemos extensible a esa parte del pueblo ruso que no quiere la guerra y que está siendo detenido por ejercer su derecho a la protesta. Igualmente, queremos manifestar nuestro más enérgico rechazo al giro histórico llevado a cabo por el gobierno de España con respecto al Sahara Occidental alejándose de la resolución 690 de la ONU de 29 de abril de 1991 y expresar nuestro apoyo y solidaridad con el pueblo saharaui y su causa.
(Enlace al manifiesto completo del 1º de mayo de CCOO y UGT)
El 28 de abril, Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, debe servir como reivindicación para hacer una llamada de atención respecto al problema que supone la siniestralidad laboral. Como cada año, desde CCOO Servicios recordamos a los trabajadores y trabajadoras que han sufrido las consecuencias de los accidentes y enfermedades laborales, continuaremos denunciando las precarias condiciones de trabajo que los provocan y que no se antepongan intereses económicos a la salud o a la vida de las personas. Nadie debería tener que elegir entre trabajo y salud.
Sección Sindical Estatal de CC.OO. en Connectis ICT